Simbología en la boda




Las arras- Las arras nupciales simbolizan el compromiso matrimonial. La tradición de las arras, que se remonta a principios del siglo pasado, consistía originariamente en que los padrinos de boda obsequiaban a los futuros desposados con una serie de trece monedas de valor propias de la época. En la actualidad las monedas que se regalan son simbólicas. El hecho de que sean trece no responde a la casualidad, curiosamente el número de trece monedas augura la buena economía del hogar del futuro matrimonio.
El novio debe entregar las arras a la novia como símbolo de que todos los bienes materiales de los que disponga van a ser compartidos.
El anillo- Es la simbología de la promesa del matrimonio y la culminación del compromiso. En la época del auge del Imperio Romano, el varón entregaba el anillo a la novia como garantía de que no se casaría con otro hombre.
El dedo en el que debe colocarse el anillo desde entonces es el anular, pues en aquella época se extendió la creencia de que el dedo anula está conectado directamente con el corazón.
El novio se lo entrega a su amada para simbolizar su amor sin final, por su forma circular.
Pueden ser de diferentes materiales pero el más común es el oro, lo que simboliza un amor tan noble y puro como este material.
Ramo de novia- Se trata de un complemento que da un toque romántico a todas las novias. Una novia sin ramo es como un jardín sin flores.
En la elección del ramo tiene mucho que decir el gusto y la elegancia de la novia. Por un lado, debe hacer juego y no desentonar con el tipo de vestido que vaya a llevar.
Además, el tamaño tendrá mucho que ver con la estatura de la novia, que si es alta podrá elegir un lucido ramo de flores con tallo largo y, si es más bien menuda, deberá decantarse por un ramo más pequeño.
La elección del tipo de flores tampoco suele ser casual, así, el ramo de novia de Letizia, princesa de España, se componía de lirios (como emblema de los borbones), rosas (como símbolo de amor), flor de manzano (homenaje al Principado de Asturias de donde es natural) y espigas de trigo (símbolo de fecundidad, esperanza y alegría).
Uno de los simbolismos que gira en torno al ramo de la novia es que cuando ésta lo lanza al aire al acabar la ceremonia y salir de la iglesia, la mujer que lo coja será la siguente en contraer matrimonio.
el arroz: El arroz que se arroja a la salida del templo tras la celebración religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad que se le desea a la nueva familia.
Luna de miel: Costumbre teutona, los cuales sólo celebraban bodas durante la luna llena, y los novios debían beber licor de miel durante los treinta días posteriores a la ceremonia
Algo azul, algo nuevo, algo viejo, algo prestado: Se acostumbra a que la novia lleve como parte de su indumentaria de bodas, algo azul, tradición de raíces israelitas que imponían a la novia una banda de ese color en señal de pureza, amor y fidelidad. También debe portar algo viejo como símbolo de su conexión con el pasado, también un detalle nuevo, como reflejo de la nueva vida por venir y algo prestado, que simboliza la amistad.
La tarta nupcial: Esta costumbre se inició en la antigua Roma, donde después de la boda se rompía un pedazo de pan por encima de la cabeza de la novia en señal de fertilidad y de larga vida. Las migas y trozos que caían las recogían y comían los invitados. 
En el medievo, la costumbre en Inglaterra era que los invitados traían pequeñas tortas, que los novios, besaban, apilaban y recubrían con azúcar. Por eso hoy la tarta de boda se hace con varios pisos.

0 comentarios:

Publicar un comentario