La boda: Consideraciones previas


Una boda es el compromiso entre dos personas que van a compartir su vida de manera definitiva en un proyecto de vida en común. Es una de las decisiones más importantes que se van a tomar en la vida. Es por ello que tras esta decisión hay una serie de cuestiones que todos los contrayentes se plantean antes de tomar tan grave decisión, también, y no menos importante hay un importante número de acciones, decisiones y preparativos previos a tener en cuenta hasta llegar a ese día.
La primera cuestión a tener en cuenta es el tiempo de antelación con el que han de comenzar los preparativos. El tiempo recomendado se sitúa entre 1 y 2 años, margen suficiente para ultimar los grandes y pequeños detalles que necesita la preparación del enlace.
Bajar del año de preparación del enlace implica que la pareja debe conformarse con lo que hay disponible en ese momento en el mercado, ya que el que primero llega escoge, y las posibilidades de elección aumentan cuanto mayor es el tiempo de preparación, en clara referencia sobre todo al lugar de la boda, ya que la agenda de la iglesia no depende de nosotros (en el caso de que sea una boda religiosa) y, el restaurante donde realizar el banquete (la elección del restaurante acarrea tanta urgencia como la propia elección de la iglesia, sobre todo en los restaurantes más emblemáticos).
La elección de la fecha no obedece a capricho, se debe tener en cuenta para prever la participación en tal señalado día del mayor número de invitados o, al menos, las más importantes. Bien es verdad que es el día de los novios y sus condiciones e intereses primarán sobre el resto, pero, salvados esas tres opciones (deseo propio, iglesia y restaurante) se deben recordar la situación particular de esas personas tan especiales ese día.
La lista de invitados es una de las tareas más complicadas, en la que juega un papel importante el compromiso y la educación. Además de los familiares y amigos de los contrayentes, con los que verdaderamente se sentirían a gusto compartiendo ese día tan especial, se deben tener en cuenta aquellos compromisos familiares y de amistad no sólo propios si no de sus padres y demás familiares, los cuales también tienen compromisos sociales que hay que cubrir en ese evento y que no se pueden obviar.
Hay un gran número de preparativos que tenemos que tener en cuenta para la preparación de una boda y que no dependen de nosotros: iglesia, salón de boda, menú de la boda, el traje, decoración, ramo de novia, invitaciones, padrinos, lista de regalos, etc.
Los requisitos eclesiásticos son también considerables: actas de bautismo, de nacimiento, de primera comunión, de confirmación, solicitud de amonestaciones, presentación de testigos, cursillo matrimonial, certificado de domicilio...
Si la ceremonia es civil: Solicitud cumplimentada de matrimonio ante el Registro Civil, actas de nacimiento, convenios sobre los bienes, y si se es extranjero se complica aún mas.
Ufff, quita las ganas de casarse

0 comentarios:

Publicar un comentario