La etiqueta femenina




El traje de noche para la mujer, está sujeto a menos reglas que la etiqueta masculina, la moda influye más directamente sobre los diseños. Los largos de los vestidos son la clave para dotarlos de elegancia. De hecho, no hay diferencia entre hablar de trajes de etiqueta y vestirse de largo, pues ambas denominaciones hacen referencia al hecho de vestirse de gala.
Los vestidos de etiqueta femeninos deben ser largos, cubriendo las piernas completamente, siempre se deben vestir medias bajo el vestido y los zapatos, de tacón alto y fino. El bolso no ha de guardar en esta ocasión relación con los zapatos, sino con el vestido. Respecto a los colores, el margen es infinitamente mayor que en la etiqueta masculina, aunque el negro es el rey de la elegancia.
Las ocasiones que propician que la mujer se vista de largo son celebraciones y eventos nocturnos, fiestas de gala, actos protocolarios y, en general, aquellas citas que tengan lugar de noche.
Para los actos diurnos será adecuado engalanarse con vestidos cortos, denominados tipo cóctel
Si nos invitan a una boda, una comunión, una comida de gala que tiene lugar por la mañana o a media tarde, la opción adecuada será el vestido corto.
el vestido corto es más discreto que los diseños de noche, más apropiados para celebraciones a la luz del día.
El largo de estos vestidos será el que marca la altura de la rodilla o un poquito por debajo de ésta el zapato no ha de ser obligatoriamente de tacón

0 comentarios:

Publicar un comentario