El saludo


el saludo es una forma de mostrar cortesía al resto de persona con las que tratamos, con él mostramos nuestra disposición a tener un acercamiento de forma correcta.
La importancia del saludo la pone de manifiesto la frase retirar el saludo en alusión a una enemistad manifiesta y como punto de inflexión en el que romper relaciones.
Según la manifestación o intensidad del saludo denotan el grado de cercanía, afectividad o interés que se tiene por la otra persona.

Nunca debemos saludar con la cabeza cubierta, fumando, con una copa en la mano, la boca llena, con guantes o gafas de sol.
Una básica clasificación del saludo podría ser dividirlo en verbal o físico.
Existe también una variante del saludo denominado superficial que es el que se realiza al entrar en un ascensor con más gente, al entrar en un establecimiento... por desgracia, este tipo de saludo, por reiterativo, sobre todo en las ciudades, se está perdiendo.
El saludo más extendido en el mundo es el apretón de manos a nivel social y laboral. En España el empleo de los besos como saludo está muy extendido, este carácter latino de saludar se extiende también en el sur de Europa y en América Latina. En el resto de Europa y Estados Unidos lo más habitual es darse la mano. En los países orientales son más propensos a saludar con una inclinación de cabeza, inclinación que ganará en graduación cuanto más relevante sea la persona saludada. Los esquimales frotan sus apéndices nasales para saludarse y los rusos dan tres sonoros besos muy cerca de la boca de la persona que saludan (habitualmente camaradas)

0 comentarios:

Publicar un comentario