La comunicación no verbal


El lenguaje verbal no es nuestra única manera de comunicarnos. Además de las palabras, nuestro cuerpo, nuestra cara y los gestos que a veces voluntariamente y otras de forma inconsciente emitimos lanzan infinitos mensajes a nuestro receptor.
Con los gestos es más difícil mentir que con las palabras, porque forman parte del lenguaje corporal, que es más complicado de controlar.
el miedo, la alegría, la tristeza, el nerviosismo, etc se transmiten a través de los gestos, incluso cuando la persona que manifiesta todos esos sentimientos no los reconoce expresamente.
A través de los gestos podemos conocer la manera de ser de las personas, sus sentimientos, su disposición para llevar a cabo una acción y también su educación.
Hay personas que se caracterizan por la gesticulación excesiva, no todos estos gestos complementan lo que podemos decir con palabras. Existe un lenguaje no verbal tan intenso que en lugar de apoyar la comunicación la dificulta.
En el polo opuesto también existen personas poco expresivas, estáticas, donde la información que se rescata es que no se muestran como son ni se abren al exterior

0 comentarios:

Publicar un comentario