La etiqueta masculina



El hombre, para vestirse de etiqueta, tiene 3 posibilidades básicas: el Chaqué, el smokin y el frac, cada una de estas opciones con unas características y utilidad diferentes.
El chaqué- Coloquialmente llamado pingüino. El color ha de ser oscuro, negro o gris marengo y está compuesto por pantalón, chaleco y chaqueta, más larga por detrás y con el corte superior trasero formando un doble pico. El color adecuado para la camisa es el blanco, y se podrá elegir entre corbata o pajarita. El pantalón, del mismo color que la chaqueta, gris o negro, llevará rayas estilo diplomático finas y verticales.
El chaqué está destinado a vestirse en celebraciones que tienen lugar a una hora diurna
El esmoquin- Está compuesto por chaqueta y pantalón, normalmente de color negro. La chaqueta puede ser cruzada o de botonadura sencilla y llevará el cuello confeccionado en seda. El pantalón, sin vuelta abajo, puede llevar en las costuras un aplique en la misma seda que el cuello de la chaqueta.
El pantalón ha de ser del mismo color que la chaqueta, excepto en el esmoquin blanco, propio de la estación estival, que estará compuesto por chaqueta blanca y pantalón negro.
Se puede acompañar el esmoquin con una banda de seda o satén que rodee la cintura, sobre el pantalón y en la parte inferior de la camisa, muy elegante. si no se viste fajín, la alternativa puede ser el chaleco, siempre del mismo color que la chaqueta.
La camisa blanca o beige y se debe usar pajarita, de color negro.
El esmoquin está indicado para acudir a celebraciones nocturnas, no es apropiado para eventos en hora diurna.
El frac- Es la etiqueta por excelencia, también es un traje propio de la noche, para celebraciones nocturnas y actos solemnes y de gran compromiso social y protocolario
La chaqueta de un frac es de color oscuro, normalmente negra. La parte delantera llega hasta la cintura y por detrás tiene dos faldones de mayor largo. Las solapas, habitualmente, serán de seda. La camisa blanca, con los cuellos apropiados para pajarita y puño de ojal doble para gemelos. a la chaqueta se añade un chaleco de corte ajustado y pegado al cuerpo. Los pantalones serán lisos y la pajarita blanca.
el detalle de lujo será el sombrero, que si se viste ha de ser de copa, negro y mate

0 comentarios:

Publicar un comentario