Celebraciones especiales: cumpleaños


Si hay un día señalado y de especial significado para cada persona es la fecha en la que se celebra el aniversario del nacimiento, el cumpleaños.
Aunque, con el paso del tiempo, va perdiendo importancia y sentido, convirtiéndose en una excusa para que las personas que nos rodean se acuerden de nosotros y puedan disfrutar de ese momento junto a nosotros.
En importancia no es comparable a otros eventos del tipo a la boda, principalmente porque ésta sólo suele celebrarse una vez en la vida y el cumpleaños se repite anualmente.
No obstante a todos nos gusta que se nos felicite el día de nuestro cumpleaños, y nos apena que alguno de nuestros seres queridos no se acuerde de tan importante fecha para nosotros.
Siempre que nos sea posible, debemos de realizar la felicitación personalmente, si no se pudiera, el teléfono puede ser un recurso válido, sobre todo si la pertinente felicitación en persona se tuviera que demorar al final del día, en éste caso, la felicitación telefónica sería la antesala de una felicitación en toda regla.
No hay justificación para olvidar el cumpleaños de un ser querido, olvido más injustificado y de mayor gravedad cuanto mayor y más estrecha es la proximidad con la persona que cumple años. No hay excusa que justifique tal olvido, y lo único que hará será de poner de manifiesto cierto carácter de índole egoista.  Felicitar a las personas en su cumpleaños es un detalle de cortesía que no debemos pasar por alto.
Las fórmulas de felicitación son muy variadas y no tiene excesiva importancia el utilizar una u otra, siempre que se emplee de manera sincera y afectuosa. Con personas de nuestro entorno directo, esta felicitación suele venir acompañada de un regalo, un detalle que no tiene que tener un valor económico importante, pero sí debe de venir revestido de cierta importancia sentimental. Importa el detalle y la intención.

0 comentarios:

Publicar un comentario